Personal

  • Dr. Alfredo Suquilanda Msc.
    Dr. Alfredo Suquilanda Msc.
    SENIOR PARTNER
  • Dr. Freddy Suquilanda
    Dr. Freddy Suquilanda
    MANAGING PARTNER
  • Manuel Suquilanda
    Manuel Suquilanda
    SENIOR PARTNER
  • Patricio Suquilanda
    Patricio Suquilanda
    GENERAL MANAGER
  • Estephanía Suquilanda
    Estephanía Suquilanda
    PARTNER
  • Dora Herminda Jaramillo Bravo
    Dora Herminda Jaramillo Bravo
    ADMINISTRATIVE DIRECTOR

Evaluamos su caso

Dr. Alfredo Suquilanda Msc.
SENIOR PARTNER

Correo: alfredo@suquilandalawfirm.com

Alfredo Eduardo Suquilanda Valdivieso, obtuvo los títulos de doctor en Jurisprudencia (admitido como de cuarto nivel por el antiguo CONESUP), Abogado de los Tribunales de la República, Licenciado en Ciencias Sociales Políticas y Económicas por la Universidad Nacional de Loja, Magister en Docencia Universitaria y Administración Educativa, Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios, por la Universidad Indoamérica, Diplomado Superior en Pedagogía por la Escuela Politécnica del Ejército.

Para obtener su título profesional realizó la tesis que se intitula “Contratación Empresarial para la Compraventa de Compañías Inmobiliarias”, la cual constituye una profunda investigación y un valioso aporte a la academia jurídica nacional, toda vez que coadyuva a la solución de este problema, por lo que obtuvo la máxima calificación, habiéndose graduado con la nota de sobresaliente.

Durante su vida profesional ha ejercido algunos cargos de singular importancia como: Director Ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas IECE; Profesor de Geopolítica y Realidad Nacional de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, de las Academias de Guerra del Ejército y de la Fuerza Aérea del Ecuador, Director de Relaciones de Cooperación Interinstitucional de la Escuela Politécnica del Ejército, ESPE, Profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad de las Américas UDLA; Profesor de Derecho Administrativo, Laboral, Investigación Jurídica y Medicina Legal de Universidad Indoamérica, Profesor de Introducción al Derecho, Derecho Romano, Derecho Monetario y Financiero, Derecho Internacional Público y Privado , Historia del Derecho y Globalización y Procesos de Integración, de la Universidad de los Hemisferios; cargo que desempeña en la actualidad. Además es autor de varios textos de Derecho que están inéditos.

Actualmente es Gerente General de la Empresa THELEGALBRAND y de la firma SUQUILANDALAWFIRM; y, a más de las actividades administrativas, es asesor y consultor de empresas en temas de derecho internacional publico y privado, contratación pública, derecho laboral, civil, penal, migratorio y solución alternativa de conflictos.

Su amplia experiencia es garantía de éxito en todo proceso judicial y extrajudicial.

Dr. Freddy Suquilanda
MANAGING PARTNER

Correo: freddy@suquilandalawfirm.com

El doctor Freddy Suquilanda, realizó sus estudios superiores en la prestigiosa Universidad de las Américas UDLA en Quito Ecuador, obteniendo el título de Abogado en el año 2002 y más tarde el título del Doctor en Jurisprudencia en el año 2004.

Su carrera profesional inicio siendo muy joven como practicante en la Bolsa de Valores de Quito, en donde adquirió experiencia sobre el manejo del mercado bursátil e inversiones, lo que le ha permitido asesorar a varios clientes nacionales y extranjeros a establecer sus negocios en Ecuador.

En el año 2002 fue contratado como Asesor Legal en el Estudio Jurídico Bustamante & Bustamante, llegando a ser Abogado Asociado, adquiriendo gran experiencia en el manejo de clientes corporativos y multinacionales, en donde permaneció hasta el año 2007, siendo asesor externo de prestigiosas empresas nacionales e internacionales e involucrándose en grandes procesos de contratación pública como el puerto de Manta y el Aeropuerto de Quito.

En el año 2007 fundo junto con el doctor Roberto Moreno di Donato (+) el Estudio Jurídico Moreno di Donato Estudio Jurídico.

En el año 2009, obtuvo su acreditación como Mediador calificado por la Cámara de Comercio de Quito.

Actualmente dirige la actividad administrativa y jurídica de SUQUILANDA LAW FIRM, como Socio – Fundador y Abogado de la firma, siendo asesor jurídico de empresas, consultor en temas de inversión, contratación pública y derecho de competencia, asesor en derecho laboral, marítimo, civil, litigios, migratorio y solución alternativa de conflictos.

Es uno de los pocos abogados jóvenes emprendedores a nivel nacional que ha sido designado para participar en foros nacionales e internacionales sobre aspectos en temas corporativos, migratorios, constitucionales y de legislación, Civil, Mercantil, Laboral y de Derecho Internacional Público y Privado, destacándose en todos ellos.

La lengua materna de Freddy Suquilanda es el español y habla con fluidez el idioma Inglés.

Manuel Suquilanda
SENIOR PARTNER

Correo: manuel.s@suquilandalawfirm.com

Manuel Alfredo Suquilanda Jaramillo, obtuvo el título de Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República, por la Universidad de las Américas UDLA, en el año 2004.

Durante su vida profesional ha ejercido algunos cargos de singular importancia, tanto en el sector público como el privado, es así que a su muy corta edad se desempeñó como Abogado de la principal empresa estatal de petróleos del país PETROECUADOR, así mismo fue nombrado Asesor Jurídico del Centro de Transferencia y Desarrollo de Tecnología INNOVATIVA; en el campo privado continuó con su formación como Abogado Externo del Estudio Jurídico MORENO di DONATO; posteriormente Gerente General de la Empresa LINEALBUILDING CIA. LTDA., funciones en las cuales demostró siempre su basto conocimiento y destreza profesional.

Actualmente es Gerente Regional Quito de la Empresa THELEGALBRAND y de la firma SUQUILANDALAWFIRM; y, a más de las actividades administrativas, es asesor y consultor de empresas en temas de contratación pública, derecho laboral, civil, penal, migratorio, cobranzas y solución alternativa de conflictos, además es representante legal de varias compañías extranjeras domiciliadas en el país.

Su amplia experiencia es garantía de éxito en todo proceso judicial y extrajudicial.

Patricio Suquilanda
GENERAL MANAGER

Correo: patricio@suquilandalawfirm.com

El Ingeniero Patricio Suquilanda, realizó sus estudios superiores en la prestigiosa Universidad de las Américas UDLA en Quito Ecuador, obteniendo el título de Ingeniero Industrial en el año 2007.

Su carrera profesional inicio en la compañía Repsol como Representante Comercial en el Departamento de Refino y Marketing, en donde adquirió experiencia sobre la comercialización de combustibles, lubricantes y servicios, lo que le ha permitido manejar la parte comercial y ventas con varios clientes nacionales en todo el país.

En el año 2008 fue contratado como Representante Comercial en la Comercializadora Primax Comercial del Ecuador S.A., llegando a ser Gerente de Zona, adquiriendo gran experiencia en el manejo de auditorías, supervisiones ambientales, financieras, comerciales y sobre todo de afiliación de nuevos clientes y proyectos, en donde permaneció hasta el año 2016, siendo asesor en toda la Rama de clientes para la comercialización de combustibles.

Actualmente dirige la actividad administrativa, financiera y comercial de SUQUILANDA LAW FIRM, como Presidente-Fundador, consultor en temas comerciales, administrativos, nuevos proyectos para el Estudio Jurídico.

La lengua materna de Patricio Suquilanda es el español y habla el idioma Inglés.

Estephanía Suquilanda
PARTNER

Correo: estephania@suquilandalawfirm.com

Estephania Suquilanda, realizó sus estudios superiores en la prestigiosa Universidad de las Américas UDLA en Quito Ecuador, obteniendo el título de Abogada de los Tribunales y Juzgados de la República en el año 2017.

Durante sus primeros años como estudiante hizo una pasantía en el Departamento Legal de la Empresa Pública Petróleos del Ecuador EP PETROECUADOR, compañía petrolera estatal en donde asistió de manera personal al Delegado de la Presidencia de la República.

Realizó prácticas pre profesionales en la Defensoría Pública del Ecuador habiendo adquirido una gran experiencia en la defensa de casos sobre niñez, familia y adolescencia.

Desde el año 2013 se desempeñó como Asistente Legal en la firma jurídica Moreno di Donato.

En la actualidad labora en SUQUILANDALAWFIRM con singular éxito e iniciativas de mucha importancia.

Las áreas  de experiencia y especialización de Estephania son el derecho societario, la asesoría jurídica a las empresas,  contratación pública, derecho inmobiliario, derecho migratorio, derechos humanos, derecho civil y laboral.

Ha colaborado exitosamente con los Abogados de la firma en la obtención de contratos gubernamentales importantes para empresas locales e internacionales, además de ser miembro clave en los servicios corporativos para el establecimiento de empresas en el país, que le han permitido manejar cuentas bancarias de diferentes clientes y casos de inversión financiera de empresas de diversos clientes nacionales y extranjeros.

Dora Herminda Jaramillo Bravo
ADMINISTRATIVE DIRECTOR

Correo: dorita@suquilandalawfirm.com

Dora Jaramillo Bravo, se graduó de Secretaria Ejecutiva en 1976, en el prestigioso Colegio Gran Colombia de la ciudad de Quito, ha ocupado importantes cargos en su vida profesional como Técnico de Investigación en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT.

Entre los años 1985 y 1990; Secretaria Ejecutiva en la Empresa Estatal Petróleos del Ecuador EPPETROECUADOR, entre los años 1990 y 2015; habiéndose desempeñado en forma responsable y honesta como Asistente Administrativa de la Gerencia Administrativa, de la Vicepresidencia de EPPETROEUADOR, del Consejo de Administración, del Delegado del Presidente de la República al Directorio de PETROECUADOR, Gerencia de las Tecnologías de Información y Comunicación TICS, Administración Financiera, máximas instancias de gobierno de la mencionada entidad petrolera del estado.

Actualmente es Directora Administrativa de SUQUILANDALAWFIRM; su experiencia es garantía para las actividades judiciales y extrajudiciales que realiza la Empresa en el servicio a sus selectos clientes.