Directivos de Suquilanda Law Firm, en la Asamblea Nacional para ratificación del protocolo de adhesión del Ecuador al acuerdo comercial con la Unión Europea

Directivos de Suquilanda Law Firm, en la Asamblea Nacional para ratificación del protocolo de adhesión del Ecuador al acuerdo comercial con la Unión Europea

Invitados por el Ministerio de Industrias y, en representación de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros CEIPA, concurrieron al pleno de la Asamblea Nacional los doctores Alfredo Suquilanda Valdivieso y Freddy Eduardo Suquilanda Jaramillo, quienes compartieron con el Ministro de Industrias y con Representantes de otras Cámaras de la Producción del país, las incidencias que se produjeron y las intervenciones de los señores asambleístas, quienes con una votación de 97 votos a favor ratificaron el Protocolo de Adhesión del Ecuador al Acuerdo Comercial con la Unión Europea.

La Asamblea Nacional  de Ecuador, ratificó hoy el protocolo de adhesión al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea, del que ya forman parte Colombia y Perú, y que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Para Ecuador es importante que su adhesión al Acuerdo Multipartes se concrete cuanto antes, pues este 31 de diciembre vence el plazo del Sistema General de Preferencias (SGP-Plus), que la Unión concede para reducir la carga arancelaria a las importaciones ecuatorianas.

El acuerdo comercial de Ecuador con la UE “abre las puertas a un mercado de 513 millones de personas, en 28 países”, se informó.

El objetivo del acuerdo es suprimir el 95 por ciento de los aranceles en un plazo de 17 años, una reducción que se aplicará de forma gradual, pues la UE liberalizará casi el 95 por ciento de las líneas arancelarias en el momento de su entrada en vigor y Ecuador alrededor del 60 por ciento.

Los representantes de las Cámaras de la Producción del Ecuador, expresaron su satisfacción por este acontecimiento, que augura mejores días para la generación de riqueza en nuestro país.